La Policía Nacional reportó que tres ciudadanos de nacionalidad colombiana lograron quitarse la tobillera electrónica con la que se encontraban procesados por producción de moneda no auténtica.

Tres ciudadanos colombianos lograron quitarse las tobilleras electrónicas. Foto: gentileza
Los mismos fueron identificados como Jhon Jaider Millan Brand, Jeferson Mauricio Ibáñez Moreno y Carlos Mauricio Jaimes Vargas, quienes cumplían arresto que fue otorgado por el Juzgado de San Lorenzo.
Según los antecedentes, los extranjeros estaban en prisión hasta diciembre del año pasado, pero luego fueron beneficiados con las medidas sustitutivas a la prisión, otorgándoles el arresto domiciliario con tobilleras electrónicas.
Los tres fueron denunciados por un empresario paraguayo a quien pretendían estafar con propuesta para concretar grandes inversiones de las cuales obtendría ganancias millonarias.
Fueron detenidos el pasado 5 de diciembre y luego fueron remitidos a la Penitenciaría de Tacumbú por disposición de la jueza Norma Salomón, pero luego recibieron la medida alternativa a la prisión.
Ante la fuga de los extranjeros, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, ordenó la apertura de una auditoría técnica en la sede del juzgado que otorgó las medidas.
También ordenó la individualización y recaptura de los ahora prófugos con el objetivo de hacer cumplir la resolución judicial y garantizar la seguridad jurídica.







