Durante la madrugada del domingo, una comitiva fiscal-policial realizó un procedimiento en la ciudad de Ñemby, en el marco de la investigación por el ataque a tiros contra la casa del periodista Fabián Costa, jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, ocurrido la semana pasada.

Mauricio Ortiz Peralta, uno de los detenidos. Foto: Fiscalía
El primer allanamiento se realizó en una vivienda y bodega llamada “Ciclón”, en el barrio Rincón de la mencionada ciudad, donde fueron detenidos Diego Alexander Mendoza y Luis Fernando Cabrera.
En el lugar, los intervinientes encontraron grandes cantidades de moñitos de crack, marihuana, pasta base, balanzas de precisión y un revólver calibre 22; además de dinero en efectivo, celulares, entre otros elementos.
Mientras que, en la segunda vivienda, ubicada en el barrio Pa´i Ñu, se procedió a la detención de Mauricio Ortiz Peralta, presunto líder de una facción de la barrabrava de Cerro Porteño.
En su poder, los intervinientes hallaron proyectiles calibre 9 mm, como así también una prensa para la supuesta elaboración de sustancias estupefacientes, balanzas de precisión, dinero y celulares.

El procedimiento se realizó en Ñemby. Foto: Fiscalía
Las intervenciones fueron encabezadas por los fiscales Verónica Mayor, Ranulfo Venialgo y Amelia Bernal, más personal de Investigaciones del departamento Central, Homicidios y Narcóticos de la Policía.
Desde la Fiscalía señalaron que uno de los detenidos estaría implicado en el atentado contra Costa, ocurrido el pasado 17 de septiembre en Lambaré. En aquella ocasión, desconocidos, a bordo de una motocicleta, balearon su vivienda y su automóvil.
Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque. Los detenidos, que se abstuvieron de declarar, quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras avanza la investigación.