Tres mujeres de nacionalidad argentina perdieron la vida el fin de semana en aguas del río Paraná, tras el naufragio de una embarcación en el departamento de Ñeembucú.

Tres mujeres argentinas mueren tras naufragio en el río Paraná. Foto: Gentileza
De acuerdo a los datos, el accidente ocurrió cerca de la medianoche del sábado, cuando la lancha, con seis ciudadanos argentinos, regresaba hacia su país de origen luego de pasar el día en la isla turística cercana a la localidad de Cerrito.
Las víctimas fueron identificadas como Sandra Elizabeth Maidana Careaga, Luz Rocío Maidana y la menor Nahiara Ailín Maidana Alfaro, quienes fueron halladas sin vida durante un intenso operativo de búsqueda desplegado el día domingo.
En cuanto a los demás ocupantes, dos menores de 11 y 16 años fueron rescatados con vida por pescadores que se encontraban en la zona.
En tanto, el último integrante de la familia se encuentra desaparecido. Se trata de Roberto Encina, por quien sigue vigente un gran operativo de rastreo fluvial y terrestre.
Las autoridades señalaron que las condiciones climáticas adversas habrían sido determinantes en el accidente. De acuerdo a lo informado, en el momento del naufragio se registraban lluvias y ráfagas de viento.
Además, la lancha era considerada “no apta» para la navegación en ese sector del río debido a las condiciones meteorológicas adversas.
Se investiga si hubo fallas técnicas o falta de cumplimiento de normativas de seguridad a fin de esclarecer el trágico hecho.







