Hora:

Tres nuevas cárceles ya están en construcción

Ene 24, 2020

El Director de Obras Públicas del MOPC, José Kronawetter, informó que las obras de las tres nuevas cárceles, dos en Emboscada y una en Minga Guazú, tienen un avance general del 5%. 

Proyecto de las cárceles en Emboscada. Imagen: MOPC
Proyecto de las cárceles en Emboscada. Imagen: MOPC

El director informó que el diseño sufrió algunas demoras debido a modificaciones para que los edificios contemplen espacios inclusivos, pero creen poder concluir en plazo contractual de 16 meses que finaliza este fin de año. Actualmente están trabajando en el movimiento de suelo y la colocación de cercados perimetrales y en poco tiempo más, empezarán a montar las estructuras. 

Con respecto a si se tratan de cárceles de máxima seguridad, Kronawetter explicó que eso dependerá del sistema de control que implemente el Ministerio de Justicia, no tanto por la estructura edilicia, que de por sí será segura y que no tendrán ningún parecido con los centros penitenciarios existentes.

Las nuevas penitenciarías tendrán una capacidad cada una para 1.920 personas privadas de libertad. El costo es de 10 millones de dólares cada cárcel de Emboscada y 10,5 millones la de Minga Guazú.

Artículos Relacionados

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Aproximadamente a las 16:30 de este viernes se inició un enfrentamiento entre integrantes del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. No se reportaron heridos durante la pelea. El incidente se originó cuando...