Hora:

Caso quíntuple homicidio: Tribunal absuelve a Araceli Sosa

Nov 2, 2020

Este lunes se procedió a la lectura de la sentencia en el juicio oral y público contra Bruno Marabel y Araceli Sosa, en el marco de la causa por el quíntuple asesinado, ocurrido en octubre del 2018, en una vivienda del microcentro capitalino.

Araceli Sosa fue absuelta de culpa y pena de todos los hechos punibles de los que fue acusada. Foto: Gentileza.
Araceli Sosa fue absuelta de culpa y pena de todos los hechos punibles de los que fue acusada. Foto: Gentileza.

El Tribunal de Sentencia, presidido por Gloria Garay y compuesto por Gloria Hermosa y Alba González, resolvió de manera unánime absolver de culpa y pena a Araceli Sosa, de los hechos punibles de reducción, frustración de persecución penal y omisión de dar aviso de un hecho punible a la Policía Nacional.

En la lectura, las representantes del Poder Judicial lamentaron la exposición de Araceli Sosa en el caso y criticaron la acusación inconsistente, ante la falta de pruebas contra la misma por parte de la Fiscalía. Sostuvieron que tras una investigación ineficiente, no se pudo probar que Sosa tenía conocimiento de que Bruno Marabel había cometido el múltiple crimen.

Las fiscalas Esmilda Álvarez y Stella Mary Cano habían solicitado la pena privativa de 4 años para la mujer. Recordemos que Araceli cumplió prisión preventiva durante 7 meses. 

El 8 de octubre del año 2018, fueron encontrados cinco cuerpos sin vida en la hoy conocida como “casa del horror”, ubicada sobre la calle Montevideo casi Oliva en el microcentro de Asunción.

Los cadáveres correspondían a la pareja de Bruno Marabel, Dalma Rojas, sus suegros Elba Rodas y Julio Rojas, además de los dos pequeños de Dalma, de 4 y 6 años.

Artículos Relacionados

Senad incauta casi 600 kilos de marihuana en Minga Guazú

Senad incauta casi 600 kilos de marihuana en Minga Guazú

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron a cabo un procedimiento en  el interior de una vivienda ubicada en el Km 16 de la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. En el lugar, los antidrogas incautaron casi 600 toneladas de marihuana...