Triple homicidio en Capiatá: autopsia revela una muerte violenta de todas las víctimas

Jul 14, 2025 | Noticia Fija, País

La autopsia a las tres víctimas del triple homicidio confirmó que todas fallecieron por golpes en la cabeza; la menor y la madre con abertura del cráneo, mientras que la mayor de 80 años tuvo un golpe cerrado. También abrirán una investigación por abuso sexual en niños.

Tras la autopsia de los tres cuerpos del triple homicidio ocurrido en la ciudad de Capiatá el pasado domingo, la fiscal del caso, Alicia Fernández, confirmó que la investigación será caratulada como triple feminicidio y abuso sexual en niños.

Autopsia revela una muerte violenta de todas las víctimas. Foto: gentileza

La fiscal del caso explicó que los cuerpos llevarían un promedio de 14 a 18 horas de fallecidos, pero que no existe una forma concreta de confirmar el momento exacto de la muerte de las tres víctimas.

Existen signos inespecíficos, por esa razón voy a abrir esa investigación con respecto al abuso sexual en niños. Voy a investigar la causa como feminicidio y abuso sexual en niños. Pensamos que fue en la noche del sábado y madrugada del domingo”, refirió la fiscal.

Mientras que el médico forense, el Dr. Pablo Lemir, mencionó que la niña y la madre sufrieron una ruptura del cráneo, lesión que fue producida con un objeto contundente que aún no se puede determinar.

“Los resultados que tenemos ahora son: que tenemos dos fallecimientos por traumatismo de craneoencefálico, tipo abierto. Eso implica que hubo una ruptura del cráneo con un elemento contundente, con pérdida de masa encefálica. Este evento ocurrió en el caso de la menor y la madre”, refirió Lemir.

Por su parte, la adulta de 80 años también falleció por un golpe en la cabeza, pero no cortante, y además, se pudieron constatar múltiples fracturas en el cuerpo que fueron producidas con un objeto contundente.

En el caso de la señora, estamos hablando de un traumatismo de craneoencefálico cerrado, no hay pérdida de masa encefálica, lo que si tenemos es una fractura de base de cráneo, eso implica que tuvo una muerte más rápida. También ella tiene otras lesiones cortantes en varias partes del cuerpo y me estoy refiriendo a múltiples fracturas torácicas, es decir, múltiples golpes”, añadió el médico.

Lemir aclaró que se encontraron algunos indicios de que la menor habría sufrido abuso sexual, pero no cuentan con elementos suficientes como para confirmar que se haya producido el hecho.

Artículos Relacionados

Continúan obras de readecuación del aeropuerto de Encarnación

Continúan obras de readecuación del aeropuerto de Encarnación

A partir del 7 de agosto, el aeropuerto internacional Teniente Amin Ayub de Encarnación, prestará servicios de control de tráfico aéreo las 24 horas, según lo informado por las autoridades. La decisión fue tomada con miras a los Juegos Panamericanos ASU 2025 y el...