En horas de la tarde se produjo el hallazgo de cuatro cuerpos en el río Paraná, zona de Mayor Otaño. Desde un momento se manejó los datos de que se podría tratar del hombre desaparecido con sus tres hijas.
Lamentablemente, se confirmó el peor final para las pequeñas niñas desaparecidas. El fiscal, Édgar Benítez, fue el encargado de confirmar la peor noticia.
“Ya confirmaron que se trata de las mismas personas. Lo que yo veo es que las tres nenas están atadas”, manifestó Benítez.
Se trata de Rafael Ortiz, conocido como Bebito, y sus tres hijas, Emma, de 1 año de edad; Liz, de 5 años, y Fátima Ortiz Zorrilla, de 7 años.
Por su parte, la forense, la Dra. Raquel Cáceres, reveló las circunstancias en que fallecieron las cuatro personas, aseguró que la niña más pequeña falleció a causa de un golpe.
“Observamos cuatro cuerpos, en uno de los cuerpos se determinó que tuvo un traumatismo del cráneo, sería la menor, no puedo determinar con qué objeto se produjo”, señaló la Forense.
Mientras que las otras tres, murieron a causa de un ahogamiento, refirió que los cuerpos de las niñas se encontraban atadas al cuerpo del padre.
“Los demás fallecieron por una asfixia mecánica por sumersión, fueron tres asfixias por sumersión y un traumatismo de cráneo, ya se le tiró al agua sin signos de vida. Las tres niñas estaban atadas entre sí y luego atadas al padre”, indicó al Forense.
La forense también explicó que las características del cuerpo presentaban de que el hecho ya habría ocurrido en la noche del domingo y madrugada del lunes, informó Carlos Sánchez, corresponsal de la zona.