Hora:

Tumor de 23 kilos fue extraído con éxito a paciente en Hospital de Concepción

Abr 26, 2024

Una paciente de 43 años fue sometida a una cirugía ginecológica de extracción de un tumor de 23 kilos, la operación se llevó a cabo en el Hospital Regional de Concepción y fue todo un éxito. 

Una mujer de 43 años de edad fue sometida a una cirugía ginecológica de extracción de un tumor que pesaba unos 23 kilos en el Hospital Regional de Concepción. La paciente experimentó más de un año transvaginal al padecer de esta enfermedad.

Tumor de 23 kilos fue extraído con éxito a paciente. Foto: Gentileza.

Al respecto, el Dr. José Silva – Director Medico del Hospital Regional de Concepción señaló que se trato de una cirugía muy compleja por el tamaño del tumor que afortunadamente era benigno.

«Estábamos con el caso de una paciente de 43 años de edad portadora de un mioma que venía arrastrando hace un año y 7 meses de sangrado irregular vaginal, esta misma paciente, estuvo consultando por la parte psicológica y obstetricia se le hizo todos los estudios de  pap coloscopia, por suerte los resultados que tenemos son benignos pero en vista del crecimiento exagerado, se procedió a la consulta con la parte quirúrgica. En este caso las cirujanos encargadas de estos procedimientos fueron dos», mencionó.

La intervención, que duró varias horas, y fue un éxito. La paciente se encuentra actualmente en recuperación y se espera que pueda retomar una vida normal tras esta delicada operación.

Las cirujanas oncológicas, Dra. Bibiana Paradeda y Dra. Andrea Benza, lideraron la operación para extirpar un tumor de 23 kilogramos de una paciente de 43 años con patología de mioma uterino.

“La doctora Andrea Benza que es la cirujana oncológica y la también la doctora Vivienda Prada que estuvieron al frente de esta intervención quirúrgica por supuesto de alta complejidad por lo grande que fue el tumor”, explicó  el doctor Silva.

Tras una exhaustiva evaluación, que incluyó estudios de PAP, colposcopia y ecografía transvaginal, se confirmó la presencia de un mioma de dimensiones extraordinarias. Ante la urgencia de la situación, el equipo médico decidió llevar a cabo la cirugía en el quirófano del Hospital Regional de Concepción.

Artículos Relacionados

Internos de Tacumbú confeccionan ropitas para mascotas

Internos de Tacumbú confeccionan ropitas para mascotas

Hace unos días, el Ministerio de Justicia habilitó en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú una exposición y venta de productos y atuendos para las mascotas. De acuerdo a lo informado, las prendas para los peluditos son confeccionadas por personas privadas de libertad,...