Hora:

Turistas argentinos llegan a Encarnación en busca de ventajas económicas

Dic 17, 2019

Conforme llegan los últimos días del año, cada día aumentan la cantidad de turistas y las extensas colas de vehículos en el cruce fronterizo entre Encarnación, departamento de Itapúa y la ciudad de Posadas, Argentina.

Largas filas de vehículos se observan en el cruce fronterizo entre Encarnación y Posadas.
Largas filas de vehículos se observan en el cruce fronterizo entre Encarnación y Posadas.

En la tarde de ayer lunes, la fila vehicular fue de 2,5 kilómetros, partiendo desde la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz, hasta la avenida General Luis Irrazábal, en el barrio Pacu Cuá de Encarnación.

A pesar de la situación, las quejas por parte de los turistas de compra, fue menos acentuada que en ocasiones anteriores.

Se estima que, en los próximos días, este panorama se reiterará, ya que a pesar de la devaluación de la moneda argentina, el peso, los argentinos siguen encontrando ventajas económicas en el comercio encarnaceno, puesto que el problema en el vecino país es inflacionario y los argentinos en su nación, han perdido poder adquisitivo.

 

Artículos Relacionados

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Aproximadamente a las 16:30 de este viernes se inició un enfrentamiento entre integrantes del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. No se reportaron heridos durante la pelea. El incidente se originó cuando...