Hora:

Turistas argentinos llegan a Encarnación en busca de ventajas económicas

Dic 17, 2019

Conforme llegan los últimos días del año, cada día aumentan la cantidad de turistas y las extensas colas de vehículos en el cruce fronterizo entre Encarnación, departamento de Itapúa y la ciudad de Posadas, Argentina.

Largas filas de vehículos se observan en el cruce fronterizo entre Encarnación y Posadas.
Largas filas de vehículos se observan en el cruce fronterizo entre Encarnación y Posadas.

En la tarde de ayer lunes, la fila vehicular fue de 2,5 kilómetros, partiendo desde la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz, hasta la avenida General Luis Irrazábal, en el barrio Pacu Cuá de Encarnación.

A pesar de la situación, las quejas por parte de los turistas de compra, fue menos acentuada que en ocasiones anteriores.

Se estima que, en los próximos días, este panorama se reiterará, ya que a pesar de la devaluación de la moneda argentina, el peso, los argentinos siguen encontrando ventajas económicas en el comercio encarnaceno, puesto que el problema en el vecino país es inflacionario y los argentinos en su nación, han perdido poder adquisitivo.

 

Artículos Relacionados

Senad reporta importante incautación de crack en Salto del Guairá

Senad reporta importante incautación de crack en Salto del Guairá

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) continúa intensificando su lucha contra el microtráfico de estupefacientes, logrando importantes avances en la incautación de drogas en distintas localidades del país. En un reciente operativo realizado en el barrio Centro de...