La Unión de Gremios de la Producción (UGP) señaló que las cosechas en el año 2025 fueron muy positivas para el país y esperan que en este año sea mucho mejor por el gran nivel del río, que es algo fundamental para la exportación.

Unión de Gremios de la Producción presentó balance positivo. Foto: archivo IP
Refirieron que se ha presentado una producción en constante aumento, tanto que se ha logrado exportar los productos con mayor integración; por lo que ven el 2026 con mucho optimismo.
Al respecto, Héctor Cristaldo, titular de la UGP, mencionó que la bajada del dólar podría representar un golpe para la exportación del producto, pero se sienten optimistas con que se vuelva a regularizar.
“Va a depender de la dinámica del mercado; sí es preocupante los precios que se están desinflando nuevamente, pero esperemos que se estabilice en algún momento”, señaló Cristaldo.
Explicó que este año ven con buenos ojos las cosechas del campo que arrancarán aproximadamente en 15 días, por lo que esperan que el clima también colabore.
“Hay mucho optimismo, hay mucha expectativa en el campo de concretar una buena cosecha; faltan todavía 15 días para el arranque, pero estamos bien encaminados; necesitamos ya unos días de sol para que maduren las parcelas”, concluyó.
Para finalizar, abordó la preocupación por el casi monopolio existente que tiene la Argentina con Paraguay sobre la exportación de soja, ya que el país vecino se queda con gran parte de la producción, por lo que se debe buscar nuevos mercados.







