Representantes de la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR) se reunieron con representantes de hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turísticos de Itapúa y Misiones, ya que existen inquietudes acerca de los costos de alojamientos.
La reunión se da con el objetivo de avanzar en la planificación y organización de todo lo relacionado con servicios turísticos para el Mundial de Rally WRC Paraguay 2025.
Desde SENATUR manifestaron que tienen información de que los costos de alojamientos se estarían triplicando, por lo que apelaron a la conciencia de los hoteleros.
“Hemos tenido algunos impactos negativos, que son el sobrecosto de los hoteles. Tenemos información de que han aumentado de 50 dólares a 200. Nosotros vamos a apelar a la concienciación de los paraguayos para defender a esta gente”, señaló Víctor Chamorro, representante de la SENATUR.
Desde la Asociación de Hoteleros de Itapúa, garantizaron que los costos de servicios se mantendrán según oferta y demanda, conforme se hace en temporada alta.
Cabe mencionar que solo para el mundial de Rally, que será en agosto del 2025, se espera la visita de al menos 150 mil personas, de las cuales, una gran cantidad serán de equipos de corredores participantes y sponsors.
También aseguraron que se dialoga con autoridades argentinas para que el tránsito fronterizo sea fluido y la ciudad de Posadas sea también beneficiada con el auge turístico que desencadenará el Mundial de Rally, informó Javier Cantero, corresponsal de la zona.