Un llamativo hecho fue reportado por la Policía Nacional en zona de la Costanera Bolik de la ciudad de Encarnación, donde un hombre a bordo de su camioneta fue a parar a las aguas del río Paraná.

Un hombre cayó al río con su camioneta. Foto: gentileza
Personas que se encontraban en el lugar y agentes policiales que se encontraban de guardia en la zona presenciaron el hecho y procedieron a rescatarlo con aún signos de vida.
El conductor fue identificado como Rufino Villalba, de 60 años de edad, quien, según las primeras hipótesis, se habría quedado dormido al volante y producto de eso fue a parar el río.
Al respecto, el agente interviniente, oficial Iván Vera, mencionó que ellos llegaron rápidamente al lugar, por lo que pudieron visualizar al señor que estaba sentado al volante, todavía consiente.
“Se visualizó una camioneta en el cauce hídrico. En el momento en que nosotros llegamos, el señor estaba todavía dentro de su vehículo, pero en un momento dado el vehículo se sumergió por completo con el señor dentro de él”, refirió el oficial.
Señaló que, junto a otras personas civiles, lo rescataron y le hicieron algunas maniobras de reanimación y el hombre recuperó sus signos vitales, por lo que lo trasladaron hasta el centro asistencial.
“Dos personas civiles y mi compañero de trabajo nos tiramos al agua para salvar la vida del señor. Una vez sumergido, el señor se quedó dormido. Con mucho esfuerzo lo sacamos y le hicimos reanimación”, añadió.
Horas más tarde, las autoridades confirmaron su fallecimiento en el hospital y presumen que el hombre se quedó dormido al volante, lo que provocó que haya ido a parar a las aguas del río Paraná.