Un hombre identificado como Pedro Duarte sufrió graves lesiones en la cabeza al defender a su hija de un intento de asalto en el barrio San Luis, Fracción Arroyito, de la ciudad de Concepción.
El incidente ocurrió aproximadamente a la 1:00 de la madrugada del viernes, cuando la joven Daniela Duarte, de 18 años, salió a la vía pública para recibir un pedido de delivery y fue interceptada por un hombre armado.
Según el padre de la joven, el atacante sería un conocido de la zona, que cuenta con antecedentes penales por delitos similares y recientemente habría sido liberado. El mismo intentó asaltar y agredir a la joven, por lo que su padre intervino en el hecho.

Un hombre defendió a su hija de un asalto y resultó gravemente herido. Foto: captura de pantalla.
La situación escaló cuando el asaltante atacó al padre de la víctima con un machete, provocándole múltiples heridas punzantes en la cabeza y otras partes del cuerpo.
En el altercado, Pabla Ariste también fue golpeada al intentar proteger a su hija.
Familiares de las víctimas denunciaron que, tras el ataque, acudieron al puesto policial del barrio en busca de ayuda, pero no recibieron respuesta alguna.
Pedro Duarte fue trasladado de urgencia a la capital del país para recibir atención especializada. Luego de ser tratado, fue regresado al Hospital Regional de Concepción, donde actualmente se encuentra estable.
La familia ha presentado una denuncia y exige justicia, subrayando la necesidad de que los responsables enfrenten las consecuencias legales por este violento ataque, según informó Marcelo Riveros, corresponsal de la zona.