La fiscal Beatriz Adorno, titular de la Unidad Penal n.º 2 de Hernandarias, obtuvo una condena de 15 años de pena privativa de libertad para un hombre por el abuso sexual a un niño.
Durante el juicio, el Ministerio Público presentó numerosas pruebas documentales, testimoniales y periciales que demostraron la culpabilidad del acusado.

Condenan a 15 años de cárcel a un hombre que abusó de un niño. Foto: ilustrativa
El condenado, de 37 años de edad, fue hallado culpable de abuso sexual en niños y deberá guardar reclusión durante 15 largos años.
Según los antecedentes, la agresión sexual se produjo el 22 de marzo de 2024, entre las 19:00 y las 20:00 horas, en una vivienda ubicada en Hernandarias.
En aquel entonces, la víctima se encontraba en compañía de sus hermanas y otros niños jugando en la calle frente a la vivienda del agresor, quien también estaba con ellos.
El agresor manifestó que se sentía mal y fue hasta su pieza, donde el niño fue a consultarle cómo estaba, momento en que aprovechó para consumar el hecho.
Todo lo ocurrido fue presenciado por las sobrinas del condenado, quienes alertaron de lo sucedido a la hermana del menor, que de inmediato realizaron la denuncia.
La víctima mencionó que el hombre lo amenazó con matar a sus hermanas y su padre si comentaba algo de lo que había ocurrido, por lo que se mantuvo callado.
La Fiscalía, tras reunir pruebas contundentes como la inspección médico forense y la evaluación psicológica, imputó al hombre, quien finalmente fue condenado a 15 años de prisión.
El Tribunal de Sentencia, que estuvo presidido por Gloria Vera y conformado por Margarita Martínez y Diego Duarte, emitió el veredicto.