La Policía Nacional realizaba controles rutinarios sobre la Ruta PY07 en la ciudad de Hernandarias, cuando un vehículo cruzo el control sin respetar a los agentes.
Según el informe policial, el conductor de una Toyota RAV4, año 2015, con chapa N.º BLY238, desobedeció una señal de “pare” de agentes del Departamento de Investigaciones.
Ese altercado derivó a una persecución que se extendió por aproximadamente 3.000 metros, cuando los efectivos pudieron frenar al sujeto para poder verificar el vehículo.
El sospechoso, identificado como Derlis Ramón Villalba Portillo, de 27 años, intentó escapar a pie tras abandonar el vehículo, pero fue capturado tras un rastrillaje por la zona.
Durante la inspección del rodado, los agentes hallaron 21 paquetes que contenían un total de 273 kilos y 600 gramos de marihuana prensada.
El operativo de control se realizó en el marco del Plan Sumar de acción contra el abuso de drogas, para poder cortar los focos de microtráfico de drogas.
Las evidencias encontradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, al igual que el detenido, quien guarda reclusión en el Departamento de Investigaciones de Hernandarias, informó Carlos Sánchez, corresponsal de la zona.