Hora:

UNA apoya la ley ‘Hambre cero’ y destaca su impacto en la educación

Abr 4, 2024

La rectora Zully Vera defiende el respaldo universitario al proyecto ‘Hambre cero en las escuelas’, enfatizando la relevancia de brindar alimentación a niños y jóvenes. La modificación del financiamiento propuesta podría marcar un hito en la política pública educativa del país.

La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, destacó que la aprobación del proyecto «Hambre cero en las escuelas» en la versión de Diputados representa un avance significativo en la política pública.

UNA respalda el proyecto de ley «Hambre Cero en las Escuelas». Foto: Gentileza.

Vera enfatizó que esta iniciativa tiene como objetivo universalizar y asegurar la alimentación escolar para todos los estudiantes. Resaltó que están a favor de la propuesta de financiar el programa con recursos del Tesoro en lugar de depender del Fonacide, considerando esta modificación como uno de los aspectos más relevantes de la iniciativa.

En una entrevista con Universo 970 AM, Vera subrayó la importancia de contar con una ley que respalde la educación y brinde alimentación a los niños y jóvenes.

“Considero esto como una política pública, por primera vez se tendrá una ley que ampare a la educación. También me parece muy importante el hecho de que podamos brindar alimentación a nuestros niños, jóvenes. Nosotros acompañamos y velamos lo que se tiene como media sanción”, dijo.

Desmintió cualquier campaña de desinformación que sugiera oposición por parte de sectores universitarios hacia el proyecto «Hambre cero», y afirmó que la aprobación de este proyecto con los cambios propuestos desde la Cámara Baja sería un logro significativo.

La rectora de la UNA explicó que al no depender de los royalties para financiar el arancel cero, se garantiza una mayor estabilidad y seguridad en el financiamiento de la educación.

 

Artículos Relacionados

Cetrapam pospone por 22 días el paro de transporte

Cetrapam pospone por 22 días el paro de transporte

Tras intensas negociaciones y una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunciaron la postergación del paro de transporte que se había programado originalmente para los días 20, 21 y...