Durante la mañana de este lunes, la Policía Nacional allanó una vivienda en el barrio Las Mercedes de la ciudad de Areguá, donde presuman que se practicaban abortos de manera clandestina.

Una comitiva fiscal allanó una supuesta clínica de abortos. Foto: captura de pantalla
La intervención tuvo lugar tras la denuncia de una adolescente, quien aseguró que su madre la obligó a interrumpir su embarazo en el mencionado lugar.
El procedimiento estuvo encabezado por la representante del Ministerio Público, Diana Burgos, quien allanó la vivienda y pudieron encontrar pruebas relacionadas con una clínica de abortos.
Dentro de la vivienda encontraron medicamentos utilizados para el aborto, restos óseos de niños, sondas y otros elementos muy contundentes que lo relacionan con una clínica.
Al respecto, el comisario Luis López, mencionó que en el lugar se encontraban dos personas y varios elementos que coinciden con la denuncia de la adolescente.
“Son tres sondas en uno, entonces creeríamos nosotros que se utiliza esa misma sonda por varias personas, llegamos al lugar mediante la denuncia de la adolescente”, explicó el comisario.
Agregó que dentro de la casa se encontraban tres habitaciones que contaban con camas, por lo que se presume que en el lugar también se realizaba internación.
“Por la forma de la casa y del recinto es muy difícil que esté habilitado por el Ministerio de Salud. Según los vecinos, la señora recibía 6 a 8 pacientes por día”, indicó el comisario.
La persona detenida fue identificada como Francisca Villalba, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público, que también dispuso la orden de captura en contra de la madre de la adolescente que realizó la denuncia.