Tras la autopsia al cuerpo de María Victoria Pinienta, la madre primeriza que falleció luego de una cesárea en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, el Ministerio Público brindó detalles de la investigación.

Una junta médica investigará la muerte de la madre primeriz. Foto: Captura de video
Según el informe del médico forense Pablo Lemir, la mujer falleció a causa de tromboembolismo pulmonar, que consiste en la obstrucción de una de las arterias pulmonares a causa de un coágulo de sangre.
En ese sentido, la agente fiscal Maricel Orihuela explicó que, pese a concluir la autopsia al cuerpo de María Victoria, será una junta médica la que determine con exactitud la causa de muerte.
“Tenemos preliminarmente la causa de muerte, que fue un tromboembolismo pulmonar, y más detalles tendríamos que concluir con una junta médica, qué es lo que pudo desembocar en la muerte”, señaló la fiscal.
Confirmó que la junta médica designada analizará todos los estudios practicados a la mujer, las atenciones que recibió antes, durante y después del procedimiento.
“Todo lo que ocurrió antes, durante y después de la cirugía es lo que va a investigar el Ministerio Público. Todos los estudios que se le requirieron, todo su historial clínico que ya incauté. La junta médica no va a ser solo con el resultado de la autopsia”, añadió.
Para finalizar, confirmó que la causa todavía no puede ser caratulada dentro de un tipo penal de hecho punible, debido a que la investigación aún es incipiente y se cuenta solo con hipótesis.
“Esta por definirse, porque yo no puedo todavía catalogar dentro de un hecho punible sin un informe científico. Por de pronto, yo tengo hipótesis y esas tienen que ser sustentadas con documentos. Está todo el cuerpo médico identificado”, concluyó la fiscal.






