El Gobierno Nacional anunció que antes de fin de año, 5 mil nuevos agentes serán incorporados a las filas policiales para tareas de prevención y represión de actos delictivos.
Al respecto, el comisario Jorge Olmedo, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, confirmó que dicha incorporación ya se concretará la próxima semana.
Además, indicó que están previstas las partidas presupuestarias para dotarles de equipos, armamento, uniforme e incluirlos en la planilla para el cobro de sus salarios correspondientes.
Recalcó que, con esta cantidad se reforzarán las comisarías de todo el país, las tareas de custodia, patrullaje e investigación para bajar el nivel de inseguridad.
“Con mucha expectativa estamos aguardando el egreso de estos 5.000 nuevos efectivos de la Policía Nacional que van a sumarse al esfuerzo diario que estamos haciendo contra el crimen organizado y las estructuras delictivas y para fortalecer, por, sobre todo, el área de prevención en la vía pública”, señaló el comisario en una entrevista para canal Gen.
Destacó que dentro de la Policía Nacional cuentan con diferentes áreas para la formación de profesionales, entre ellas se encuentra este curso acelerado que fue realizado durante un año.
“Dentro de la Policía tenemos la formación de dos cuadros; en los que tenemos diferenciados el cuadro de oficiales de 4 años de preparación, que se reciben de licenciados en Ciencias Policiales, y tenemos el cuadro de suboficiales, de dos años, con el título de técnico superior de seguridad; y en este caso, el curso acelerado de un año que se realizó este 2024”, refirió el comisario.
También aseguró que egresarán otros cinco mil agentes, mientras a través de las entidades binacionales, se dotarán de más patrulleras, equipos de comunicación, tecnología, armamentos y más elementos, de manera a reforzar las tareas de control a nivel nacional.