Con su fe intacta pese a su deteriorado corazón, la pequeña Bianca y su familia no pierden la esperanza de que su ángel donante aparezca pronto.

El deterioro del corazón de Bianca ya afecta a otros órganos vitales. Foto: Gentileza
En las últimas horas, la pequeña de dos años, quien padece miocardiopatía dilatada congénita, sufrió algunas complicaciones y tuvo que ser ingresada al Hospital Pediátrico Niño de Acosta Ñu, en San Lorenzo.
Tras lograr estabilizarla, fue dada nuevamente de alta por recomendación médica y debido al riesgo que implican los virus y las bacterias en el entorno hospitalario.
Así detalló la madre de la niña, Diana Roldán, quien explicó que la espera se está haciendo cada día más larga, por lo que urge tomar conciencia sobre la importancia de donar órganos y salvar vidas.
Según detalló, desafortunadamente, el deterioro en el funcionamiento del corazón de Bianca ha comenzado a afectar otros órganos vitales. Actualmente, sus intestinos no están recibiendo el flujo sanguíneo necesario, lo que le provoca dolores intensos y serias dificultades para evacuar.
Debido al riesgo de contraer alguna infección hospitalaria, recibió el alta médica y fue nuevamente llevada a la vivienda que alquila la familia, muy cerca del hospital, a fin de actuar rápidamente ante cualquier signo de alarma.
“Gracias al gran trabajo del equipo médico, Bianca ha logrado ser estabilizada. Su estado sigue siendo delicado y hoy su única opción real es un trasplante”, expresó Diana, quien agradeció profundamente a quienes acompañan a la familia con sus oraciones, apoyo y toda energía positiva en este momento tan delicado.
“Agradecemos profundamente cada mensaje, oración y muestra de cariño. Seguimos con esperanza y fe, acompañando a Bianca en este difícil camino”, añadió Diana, quien señaló que el ángel donante de Bianca debe ser un paciente pediátrico y pesar idealmente entre 10 a 40 kilos.
Cabe recordar que la familia es oriunda de Ayolas, Misiones, pero dejó todo para instalarse a pocas cuadras del hospital. La niña está en lista de espera desde noviembre del 2023 y el trasplante es su única oportunidad para seguir viviendo.