US$ 100 millones pierde la Ande por conexiones clandestinas

Dic 12, 2019 | País

Por la gran cantidad de conexiones clandestinas que existen en nuestro país, se estima que la estatal deja de percibir alrededor de US$ 100 millones al año.

Las conexiones clandestinas generan grandes pérdidas. Foto: ANDE
Las conexiones clandestinas generan grandes pérdidas. Foto: ANDE

De ese total, el 5,4% se pierde durante la transmisión, problemas técnicos y de equipamiento, mientras que el 19,2% en materia de distribución, por robo de energía durante conexiones clandestinas y malas facturaciones.

Según Nery Chaparro, Gerente Técnico de la ANDE, hasta la fecha solo una persona llegó a juicio oral y fue condenada a un año de cárcel debido a las conexiones clandestinas. Añadió sobre el punto que están intentando modificar la vigente normativa para lograr penas más fuertes.

Artículos Relacionados

Detienen a influencer y a su madre durante elecciones en Luque

Detienen a influencer y a su madre durante elecciones en Luque

Francisco Canatta, influencer conocido como “Masivo”, fue aprehendido por agentes de la Comisaría 3.ª de Luque durante la jornada electoral desarrollada en la Escuela General Elizardo Aquino. Según el informe policial, el hombre tenía a la vista una suma cercana a los...

Por supuesta compra de votos, detienen a candidato a concejal

Por supuesta compra de votos, detienen a candidato a concejal

Agentes de la Comisaría Segunda Central procedieron a la aprehensión de un candidato a concejal de Fernando de la Mora, por presunta compra de votos. Se trata de Alfonso Orella González, de 59 años de edad, candidato a concejal municipal por la Lista 6 de la ANR,...