El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que, una vez más, un conductor hizo uso indebido de la rampa de emergencia ubicada en el Km 48,3 de la ruta PY02, en zona del cerro Caacupé.

MOPC detecta nuevo uso indebido de la rampa de emergencia. Foto: MOPC
Desde la institución advirtieron que este tipo de conductas, ya detectadas en ocasiones anteriores, representa un riesgo significativo para la seguridad vial y constituye una infracción grave según la legislación vigente.
En ese sentido, buscan identificar al responsable de la imprudente maniobra, que se expone a una multa de hasta 10 jornales mínimos, lo que actualmente representa G. 1.076.270.
El ente recuerda que la rampa fue construida exclusivamente para situaciones de emergencia, como fallas en el sistema de frenos. “Su uso injustificado compromete su efectividad y puede dificultar la asistencia a quienes realmente la necesiten”, afirmaron.
Desde la institución hacen un llamado a respetar las normas de tránsito y utilizar responsablemente la infraestructura vial. “La seguridad en las rutas es una responsabilidad compartida que requiere el compromiso de cada conductor”, recordaron.
El caso fue derivado al Juzgado de Faltas para el procedimiento correspondiente y tratar de identificar al conductor.