Hora:

Utilizan terreno para quemar residuos en época propicia para propagación de las llamas

Sep 6, 2022

Trabajadores de una estación de servicio de Fernando de la Mora alertaron ayer a los bomberos sobre un incendio que empezaba a extenderse en un terreno baldío próximo al servicentro. La rápida acción de los voluntarios evitó una tragedia.

Funcionarios de una estación de servicio de Fernando de la Mora, zona norte, alertaron ayer a los bomberos sobre la propagación de un incendio en un terreno baldío que colinda con el servicentro. Los voluntarios acudieron rápidamente al lugar y lograron evitar la expansión de las llamas.

El voluntario Pablo Fuster relató que si el siniestro fue provocado, se trata de una “irresponsabilidad muy grande”, atendiendo la proximidad de una estación de servicio.

Según narraron los bomberos, cada cuatro o cinco días se debe acudir al mismo sitio a sofocar incendios. Los vecinos de la zona utilizarían dicho predio para la quema de basura ante las supuestas falencias de recolección de basura de la Municipalidad de Fernando de la Mora.

Esta clase de incendios constituyen un gran riesgo, especialmente durante esta época del año en que factores como la sequía extrema, la escasez de lluvias y los fuertes vientos facilitan la expansión de las llamas, alertaron los bomberos.

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...