Hora:

Vacuna contra el dengue, solo para quienes ya lo padecieron

Ene 6, 2020

El doctor Hernán Rodríguez, de la Dirección de Enfermedades Transmisibles, comentó que está registrada por el Ministerio de Salud, una vacuna contra el dengue, que se suministra en 3 dosis.

Advierten que vacuna contra el dengue es solo para quienes ya tuvieron la enfermedad. Foto: Agencia IP
Advierten que vacuna contra el dengue es solo para quienes ya tuvieron la enfermedad. Foto: Agencia IP

El profesional informó que la misma está indicada sólo para aquellas personas que ya tuvieron la enfermedad. Explicó que las que nunca la padecieron, podrían desarrollar una “reacción cruzada”, es decir, podrían manifestar la enfermedad de forma más grave. 

La efectividad de la vacuna es del 60%, por lo que no está siendo utilizada a nivel de salud pública y sólo se puede adquirir en nosocomios privados a un costo de 100 USD cada dosis. 

Desde el mes de octubre hasta diciembre del año pasado, el Ministerio de Salud registró 530 casos confirmados. Las regiones con más altos índices de infestación larvaria continúan siendo Asunción y el departamento Central.

Las autoridades instan a la limpieza de los hogares y los patios baldíos, de manera a eliminar completamente los criaderos del Aedes aegypti, mosquito responsable del dengue y otras enfermedades. 

Nota con Hernán Rodríguez (Dirección de Enfermedades Transmisibles).

 

Artículos Relacionados

Febrero se despide con ambiente caluroso e inestable

Febrero se despide con ambiente caluroso e inestable

Este jueves, último día del mes de febrero y previa del feriado, continuará el ambiente caluroso y las lluvias con potenciales tormentas eléctricas. Así lo informaron desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), que anuncia un amanecer cálido; no obstante,...

Reportan asalto con derivación fatal en Ciudad del Este

Reportan asalto con derivación fatal en Ciudad del Este

Este miércoles, un trágico asalto acabó en el asesinato del dueño de una joyería en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Los vecinos alertaron a la Policía Nacional al escuchar disparos, lo que desencadenó una persecución que resultó en la detención de los...