Hora:

Covid-19: San Pedro comenzó a inmunizar a embarazadas

Jun 9, 2021

Desde este miércoles, en el departamento de San Pedro, comenzaron a administrar la vacuna de Moderna a las embarazadas con cinco semanas de gestación y alguna enfermedad de base. Para ello, fueron habilitados cinco vacunatorios, destinados exclusivamente a la inmunización de las gestantes.

Inició vacunación anticovid a embarazadas en San Pedro
Inició vacunación anticovid a embarazadas en San Pedro. Foto: MSPBS

Las mujeres se agendaron previamente y, según informó la Dra. Rosa Zárate, jefa del Plan Ampliado de Inmunizaciones del Hospital Regional de San Pedro, para esta franja disponen 210 dosis de la vacuna Moderna.

Asimismo, la profesional explicó que las gestantes deben presentar el certificado médico donde indique el factor de riesgo como obesidad, hipertensión, diabetes, problemas renales o cardíacos, y enfermedades inmunosupresoras.

“En cada frasco vienen 10 dosis, por eso es previo agendamiento”, agregó la Dra. Zárate.

Igualmente, mencionó que el departamento continúa la inmunización contra la covid-19 al rango etario de 60 años en los distintos vacunatorios habilitados, informó Lorenzo Agüero, corresponsal de Unicanal.

 

Artículos Relacionados

Internos de Tacumbú confeccionan ropitas para mascotas

Internos de Tacumbú confeccionan ropitas para mascotas

Hace unos días, el Ministerio de Justicia habilitó en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú una exposición y venta de productos y atuendos para las mascotas. De acuerdo a lo informado, las prendas para los peluditos son confeccionadas por personas privadas de libertad,...