Hora:

Instan a pacientes diabéticos a vacunarse para evitar complicaciones

May 24, 2023

Desde el Ministerio de Salud enfatizaron la importancia de la vacunación en pacientes con diabetes para prevenir complicaciones en temporada de invierno.

Ante la llegada de los días fríos, el Ministerio de Salud insta a los pacientes con diabetes a protegerse mediante las vacunas en la campaña “Invierno 2023”.

Instan a pacientes diabéticos a vacunarse para evitar complicaciones. Foto: Salud

Desde la institución sanitaria recordaron la importancia de la inmunización para evitar complicaciones. “Las personas con diabetes mellitus forman parte de los grupos prioritarios para vacunarse ya que corren mayor riesgo de presentar complicaciones y tienen seis veces mayor riesgo de hospitalización en el caso de no recibir la inmunización”, expresó la Dra. Elena Candia, de la Sociedad Paraguaya de Infectología.

Igualmente, la profesional alertó que los pacientes diabetes, incluso cuando están bien controlados, corren mayor riesgo de presentar complicaciones graves al contraer enfermedades respiratorias, como el coronavirus, la influenza, entre otras.

En esa línea, la Dra. Candia considera fundamental prevenir estas enfermedades y proteger a los pacientes mediante la vacunación, con la dosis bivalente anual contra el Covid y la vacuna tetravalente contra la influenza.

Ambas vacunas están disponibles desde este año en el esquema del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de forma gratuita y pueden ser aplicadas en el mismo momento.

Artículos Relacionados

Choque frontal de motocicletas deja un fallecido en Capiatá

Choque frontal de motocicletas deja un fallecido en Capiatá

Sobre la calle Virgen del Rosario de Toledo Cañada Capiatá, dos motociclistas chocaron de forma frontal y uno de los conductores murió en el momento del accidente. Según el informe policial, uno de los motociclistas ingresó al carril contrario y al ser una zona muy...

Caso Miguel Insfrán: Imputan por soborno agravado a militar

Caso Miguel Insfrán: Imputan por soborno agravado a militar

Este sábado, los agentes fiscales Francisco Cabrera y Osmar Legal imputaron al coronel Luis Belotto por la supuesta comisión del hecho punible de soborno agravado. El coronel fue detenido el día viernes mientras prestaba servicio en una unidad militar. El mismo está...