Hora:

Vacunas antigripales y anticovid estarán disponibles desde abril

Mar 21, 2025

Desde el Ministerio de Salud anunciaron que, a partir del mes de abril, la ciudadanía podrá acceder a las vacunas antigripales y anticovid.

El Ministerio de Salud anunció que desde abril se contará con las vacunas contra la influenza y el Covid-19, dosis actualizadas que formarán parte de la campaña anual de invierno.

Vacunas antigripales y anticovid estarán disponibles desde abril. Foto: MSPBS

De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, en total habrá dos millones de vacunas, de las cuales 1.500.000 serán antigripales y 500.000 anticovid.

Al respecto, la Dra. Andrea Ojeda, titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, que la campaña se enfocará principalmente en grupos prioritarios: niños, embarazadas, adultos mayores, personas inmunocomprometidas y profesionales de salud.

“En abril vamos a tener disponibles ambas vacunas, para que la población se acerque hasta los centros de vacunación y pueda acceder a su dosis de protección, antes de que inicie la temporada de bajas temperaturas”, expresó la epidemióloga.

Según detalló, las vacunas que llegarán al país están formuladas para el hemisferio sur e indicados para otorgar protección contra las cepas circulantes en este año. Las dosis estarán disponibles en todos los vacunatorios del país.

La Dra. Ojeda señaló que para este año se proyecta una temporada de frío con temperaturas realmente bajas, por lo que resulta indispensable estar vacunados para prevenir contraer las formas graves de estas enfermedades.

La profesional enfatizó que, con la aplicación de estas vacunas, se busca reducir el número de hospitalizaciones en sala de internados y en unidades de cuidados intensivos, así como también la mortalidad por estos virus.

Artículos Relacionados

Bomberos rescataron a niña que cayó a un pozo en Cambyretá

Bomberos rescataron a niña que cayó a un pozo en Cambyretá

Una niña de 12 años que se encontraba jugando en el patio de su casa, cayó a un pozo ciego de 10 metros de profundidad en el barrio San Juan de la ciudad de Cambyretá. Sus familiares solicitaron auxilio a sus vecinos que llamaron al cuerpo de bomberos voluntarios de...