Hora:

Salud anuncia el cierre del vacunatorio Rubén Dumot en Capiatá

Mar 31, 2022

El Ministerio de Salud comunicó este jueves que pone fin a la aplicación de dosis anticovid en el Vacunatorio Rubén Dumot, en el exAratirí, en la ciudad de Capiatá. 

Salud anuncia el cierre del vacunatorio Rubén Dumot en Capiatá
Salud anuncia el cierre del vacunatorio Rubén Dumot en Capiatá. Foto: Salud

De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, el Dumot cierra con más de 350 mil dosis anticovid aplicadas. Asimismo, resaltaron que fue el principal centro vacunatorio del país y el más grande de Latinoamérica.

Este centro dejará de operar a partir de mañana viernes, luego de ocho meses y medio de trabajo ininterrumpido para el avance del plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

Según detallaron, el reporte parcial de total de vacunados en el Dumot señala que hasta el miércoles 30 de marzo, fueron aplicadas más de 356 mil dosis de la vacuna, desde su apertura, el 12 de julio de 2021.

En este centro fueron aplicadas más de 356 mil dosis
En este centro fueron aplicadas más de 356 mil dosis. Foto: SEN

«Este mega vacunatorio, durante ocho meses, operó los siete días de la semana, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad, para la aplicación de Pfizer, tanto a adultos y pediátricas, Moderna, Coronavac y Astrazeneca», subrayaron.

Finalmente, brindaron un reconocimiento especial a los equipos de trabajo, así como a la SEN, al Touring y Automóvil Club, y a todas las instituciones que hicieron posible su funcionamiento.

«Gratitud a cada uno por el gran esfuerzo desplegado para acercar las dosis de protección a la población, en un momento tan difícil para la Salud Pública», finaliza el mensaje.

Artículos Relacionados

Senad incauta casi 600 kilos de marihuana en Minga Guazú

Senad incauta casi 600 kilos de marihuana en Minga Guazú

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron a cabo un procedimiento en  el interior de una vivienda ubicada en el Km 16 de la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. En el lugar, los antidrogas incautaron casi 600 toneladas de marihuana...