Hora:

Valor fiscal de inmuebles será reajustado

Dic 16, 2019

El Servicio Nacional de Catastro informó que los valores fiscales de las propiedades urbanas y rurales, que servirán como base para el cobro del impuesto inmobiliario, serán reajustados en 2,4%, el año que viene.

El reajuste será de 2,4%. Foto: Catastro
El reajuste será de 2,4%. Foto: Catastro

Según explicaron, este incremento es recomendado al Ejecutivo de acuerdo con el informe provisto por el Banco Central del Paraguay sobre la variación del Índice de Precios del Consumidor, que se registró entre noviembre del 2018 y octubre del 2019. 

El aumento debe ser oficializado mediante un decreto en los próximos días. Este reajuste propuesto a los valores fiscales es el más bajo registrado en los últimos años. 

Los valores fiscales son la base imponible para el pago del impuesto inmobiliario, que es cobrado por las municipalidades. Sobre esta base, los municipios calculan el tributo que cobrarán a los propietarios de los terrenos.

La tasa del impuesto inmobiliario es el 1% del valor fiscal de la propiedad, urbana o rural. 

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...