País

Túnel de 3 bocas ya cuenta con primer desembolso

Fue entregada la primera parte del dinero para iniciar trabajos de la futura obra en la zona donde se unen las ciudades de San Lorenzo, Villa Elisa y Ñemby.

El Gobierno de China-Taiwán, realizó el primer desembolso de US$ 5,7 millones del préstamo no reembolsable para la construcción del túnel en la zona de 3 Bocas, que en esta primera etapa estará destinado al pago por expropiaciones de unos 50 propietarios y el mejoramiento de calles alternativas.

El embajador taiwanés, Diego Chou, mencionó que la ejecución del dinero estará debidamente fiscalizado para garantizar el buen uso de los recursos. Resaltó la trascendencia social de este proyecto, considerando que entre 45 y 60 mil automovilistas utilizan ese tramo.

La inversión general asciende a un poco más de US$ 24 millones, que serán entregados por el Gobierno de China-Taiwán por etapas, en forma anual de acuerdo al cronograma de obras, hasta completar la totalidad del préstamo en el 2021. El plazo estimado para la culminación de la obra es de 16 meses.