Víctima de intento de feminicidio a la Justicia: “No esperen que haya sangre para actuar»

Feb 21, 2021 | País

Noelia Mareco, quien el pasado 17 de febrero fue herida de bala por su expareja Leandro Do Carmo Paes, en la ciudad de San Antonio, fue dada de alta y cuenta su experiencia tras lo sucedido.

Noelia Mareco, víctima de intento de feminicidio
Noelia Mareco, víctima de intento de feminicidio. Foto: Facebook

La víctima del intento de feminicidio, mediante un comunicado, expresó que «agradezco a Dios por darme la oportunidad de seguir viviendo, sin su misericordia y divina protección no estaría aquí»; además, la joven también dio las gracias al personal de blanco del hospital de Villa Elisa donde recibió la primera atención y a los médicos del Hospital de Trauma.

Noelia siguió agradeciendo a todos los que estuvieron preocupados por su salud, tanto familiares, conocidos, compañeros y la ciudadanía en general. «Gracias a esas personas de luz que sin conocerme me tuvieron en sus oraciones», mencionó.

Por otra parte, la víctima lamentó la falta de protección del Ministerio Público y el Juzgado, ya que en varias ocasiones fue a estas instituciones a pedir ayuda, pero la ignoraron.

«Insto mis congéneres a no callar más ningún acto de violencia y aunque las autoridades hagan caso omiso a nuestras denuncias no se dejen vencer», puntualizó Noelia quien también agregó que «hoy me considero la voz de aquellas que amordazaron y no tuvieron la oportunidad de contar su historia. Hoy quiero decirles que sueño con un país en donde a la primera denuncia te crean, te hagan sentir segura y que no esperen más que haya sangre derramada para empezar a actuar».

 

Artículos Relacionados

Beba de 10 meses casi muere asfixiada luego de tragar su arito

Beba de 10 meses casi muere asfixiada luego de tragar su arito

A través de sus redes sociales, el Dr. Carlos Morínigo, especialista en neumología, dio a conocer el caso de una beba de tan solo 10 meses que estuvo a punto de morir asfixiada luego de tragar su arito. Según relató el profesional, la pequeña fue llevada primeramente...