Una mujer de la compañía Santa Cecilia de Independencia, departamento de Guairá, denunció que su expareja la amenaza constantemente y viola la restricción de acercamiento impuesta por la Justicia.

Víctima de violencia denuncia que su expareja viola medida de alejamiento. Foto: gentileza
Según la denuncia, en reiteradas ocasiones, Alberto Alderete Dávalos, de 59 años, imputado por violencia familiar, envía audios a la víctima donde la amenaza de muerte y muchas otras cosas más.
La víctima es Clarise Cazal Díaz, de 30 años, quien a raíz de eso ha solicitado protección a la Policía, al Juzgado y a la Fiscalía, ya que siente que su vida corre peligro en manos del degenerado.
Clarise denuncia que su expareja continúa hostigándola, amenazándola y acercándose a su vivienda, pese a la orden judicial que le prohíbe hacerlo, dictada por el Juzgado de Paz de Independencia.
La denuncia fue presentada en agosto y la semana pasada el hombre fue imputado por violencia familiar. La Fiscalía de Villarrica solicitó medidas alternativas a la prisión, y el Juzgado Penal de Garantías deberá fijar audiencia para imponerlas.
Desde la Fiscalía sostienen que existen indicios del hecho punible y las medidas son paralelas a las dispuestas por el Juzgado de Paz, que son violadas por el hombre constantemente.
El conflicto se desarrolla en un contexto familiar vinculado a la vivienda donde reside la víctima, propiedad de la familia del imputado, y sobre la cual existe una disputa por la posesión y las mejoras realizadas, informó Gastón Ortiz, corresponsal de la zona.