Las proyecciones que había realizado la Dirección de Meteorología e Hidrología no se cumplió en la zona sur del país, pero sí en el norte. Reportes de lluvias, vientos fuertes y granizadas tuvieron lugar al finalizar la jornada del domingo.

Distritos como Concepción y Horqueta registraron caídas de árboles y cuantiosos daños en viviendas. Además, también se reportó inconvenientes con el abastecimiento del sistema eléctrico.
Por otra parte, desde el departamento de San Pedro informaron que una fuerte tormenta acompañada de granizos afectó a varias ciudades. Si bien el fenómeno duró solo unos pocos minutos, fue suficiente para ocasionar cuantiosos daños materiales, como viviendas destechadas, árboles caídos y cultivos destrozados. Los distritos afectados fueron Tacuatí, General Aquino, San Pablo, San Pedro de Ycuamandyyú, entre otros.

Se espera que en las próximas horas se tenga el número de familias afectadas y puedan ser asistidas por los organismos correspondientes. Las precipitaciones son las primeras desde la entrada de la primavera. Los productores esperan que las lluvias sean continuas y en mayor volumen, de modo a cortar con los 8 meses de sequía que afecta al país.
