Hora:

Acompañamiento a víctimas de violencia de género es insuficiente, aseguran

Nov 16, 2019

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, expresó que se necesitan 10 fiscales más para atender los casos de violencia de género. Admitió que hoy es insuficiente el acompañamiento que se brinda a las víctimas, por lo que no solo faltan más fiscales, sino también más psicólogos y asistentes sociales, para garantizar la protección y seguridad de las personas que acuden al sistema judicial en situación de vulnerabilidad. 

Faltan al menos 10 fiscales mas contra la violencia de género. Foto: Fiscalía
Faltan al menos 10 fiscales más contra la violencia de género. Foto: Ministerio Público

En este sentido, instó a los legisladores a no recortar el presupuesto de la institución, que asciende a 671 mil millones de guaraníes y de ser posible, reponer los recortes de años anteriores, que suman 51mil millones de guaraníes, a modo de poder reforzar el plantel humano y dotar de mayor cantidad de equipamiento a las unidades. 

La fiscal general del Estado dijo que mientras siga aumentando el índice delictivo, el Ministerio Público podría verse obligado a cerrar sedes fiscales en Itapúa, Alto Paraná, Alto Paraguay, Concepción y Canindeyú, por falta de presupuesto.

Artículos Relacionados

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Técnicos, Coordinadores Regionales y Operativos concluyeron el viernes un taller de capacitación de cara al IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas, que se realizará en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022., el próximo 9...