En horas de la noche del miércoles, agentes de la Comisaría 20 Central de J. Augusto Saldívar intervinieron en un hecho de violencia familiar, en el que el presunto agresor recibió dos impactos de bala por parte de su propio hijo, un adolescente de 17 años.

Violencia familiar: adolescente disparó a su padre en defensa de su madre. Foto: Policía
De acuerdo a los datos proporcionados por el subcomisario Enrique Fleitas, el hecho se produjo en una vivienda ubicada en el barrio San Roque de la mencionada ciudad, en medio de una fuerte discusión que mantuvo el hombre de 47 años con su pareja.
Al presenciar lo ocurrido, el menor habría intentado defender a su madre, quien supuestamente estaba siendo agredida por su padre, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Ante esta situación, el hombre reaccionó y aparentemente intentó ahorcar al adolescente, pero tras un forcejeo, el menor logró huir.
El subcomisario indicó que el adolescente salió de la vivienda y se dirigió hasta el domicilio de su abuelo, ubicado a pocos metros de la casa, de donde habría sustraído un revólver calibre 32.
Al regresar a la vivienda, desenfundó el arma de fuego y realizó varios disparos contra su padre, quien recibió dos impactos de bala a la altura del tórax. El mismo fue trasladado por un familiar hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde permanece internado en delicado estado.
En tanto, el adolescente fue detenido y trasladado hasta la Comisaría 20, a disposición del Ministerio Público, representado por la agente fiscal Blanca Quino.
Cabe recordar que los nombres de los involucrados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a menores de edad en situación de vulnerabilidad.