En la ciudad de San Lorenzo, un joven de 25 años, que contaba con arresto domiciliario, fue detenido tras ingresar a una vivienda y sustraer un televisor.

Violó su arresto domiciliario para hurtar un televisor, pero jueza lo envía a su casa
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre las calles Renacer casi Concordia, barrio Capilla del Monte, resultando víctima un hombre de 72 años.
El sospechoso fue identificado como Raúl Ricardo Álvarez Zárate, de 25 años de edad, con antecedentes penales por hurto agravado, quien fue aprehendido durante un rastrillaje por zona. De su poder, los agentes lograron recuperar lo robado.
Sin embargo, a pesar de que las cámaras de seguridad mostraban claramente al sujeto con el televisor y constatarse que había violado la medida, la jueza penal de garantías María Elena Cañete decidió que vuelva a cumplir prisión domiciliaria.

Televisor hurtado. Foto: Gentileza
“Según la denuncia, él ingresó a la vivienda, de donde sustrajo el televisor, en horas de la madrugada. Nosotros le aprehendimos con el televisor en la mano, pero salió nuevamente con arresto domiciliaria por orden de la jueza María Cañete”, lamentó el oficial José Orrego, de la Policía Nacional.
La decisión de la magistrada generó gran indignación en la comunidad vecinal, ya que el joven, según la denuncia, no cumple con la medida alternativa a la prisión y constantemente se lo ve rondando por el barrio. Por ende, exigen que el joven vaya a prisión.







