Hora:

Viruela del símica: Salud investiga probable “circulación comunitaria” del virus

Sep 30, 2022

Tras la confirmación del segundo caso de viruela símica en el país, el Ministerio de Salud investiga si el nuevo positivo se contagió por contacto en territorio nacional. “En caso de que se confirme, estamos hablando de que el virus circula en nuestro país”, indicó el doctor Guillermo Sequera.

El director de Vigilancia de la Salud, el doctor Guillermo Sequera, indicó en conferencia de prensa que el segundo caso de viruela símica en el país corresponde a un hombre de entre 25 y 35 años, que inició con los síntomas el domingo pasado. Con la aparición de las lesiones se le practicó el test, que finalmente arrojó positivo el miércoles.

Salud investiga probable “circulación comunitaria” del virus de la viruela símica. Foto: Gentileza.

La particularidad de este nuevo caso es que el paciente no salió del país. Estamos investigando su grupo de contactos, donde hay un posible sospechoso, que hace trabajos en el exterior”, comentó Sequera.

En caso de que se confirme que el nuevo positivo se contagió por contacto en territorio nacional, se tendría que analizar la probable circulación comunitaria del virus de la viruela símica, refirió el doctor.

Si confirmamos que el caso se contagió por algún contacto en territorio nacional, probablemente ya estamos hablando de que el virus está circulando en nuestro país y eso nos pone aún más en alerta”, expresó el director de Vigilancia de la Salud.

Artículos Relacionados

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron interceptar un intento de envío de una importante carga de cocaína como encomienda aérea con destino a Madrid desde el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los agentes antidrogas detectaron la operación ilícita y...