Hora:

Viruela del símica: Salud investiga probable “circulación comunitaria” del virus

Sep 30, 2022

Tras la confirmación del segundo caso de viruela símica en el país, el Ministerio de Salud investiga si el nuevo positivo se contagió por contacto en territorio nacional. “En caso de que se confirme, estamos hablando de que el virus circula en nuestro país”, indicó el doctor Guillermo Sequera.

El director de Vigilancia de la Salud, el doctor Guillermo Sequera, indicó en conferencia de prensa que el segundo caso de viruela símica en el país corresponde a un hombre de entre 25 y 35 años, que inició con los síntomas el domingo pasado. Con la aparición de las lesiones se le practicó el test, que finalmente arrojó positivo el miércoles.

Salud investiga probable “circulación comunitaria” del virus de la viruela símica. Foto: Gentileza.

La particularidad de este nuevo caso es que el paciente no salió del país. Estamos investigando su grupo de contactos, donde hay un posible sospechoso, que hace trabajos en el exterior”, comentó Sequera.

En caso de que se confirme que el nuevo positivo se contagió por contacto en territorio nacional, se tendría que analizar la probable circulación comunitaria del virus de la viruela símica, refirió el doctor.

Si confirmamos que el caso se contagió por algún contacto en territorio nacional, probablemente ya estamos hablando de que el virus está circulando en nuestro país y eso nos pone aún más en alerta”, expresó el director de Vigilancia de la Salud.

Artículos Relacionados

¿Qué son las vacunas bivalentes? ¿Para qué sirven?

¿Qué son las vacunas bivalentes? ¿Para qué sirven?

En los últimos tiempos muchos tipos de vacunas salieron a flote, pero algunas personas no confían en sus fórmulas a pesar de que estén repelados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).  Estas vacunas llevan el nombre de “Bivalentes” debido a que...

Accidente de tránsito se cobra la vida de dos personas

Accidente de tránsito se cobra la vida de dos personas

Desde la Dirección de la Policía Nacional del departamento de Caaguazú, se dio a conocer sobre un terrible accidente que tuvo lugar en la ciudad de San José de los Arroyos y que se cobró la vida de dos individuos. El triste hecho ocurrió a la altura del kilómetro 104...

Registran casi 200 denuncias por casos de violencia intrafamiliar

Registran casi 200 denuncias por casos de violencia intrafamiliar

En tan solo una semana, el Sistema 911 recibió 2.622 llamadas de las cuales 183 fueron por denuncias por casos de violencia intrafamiliar. Los reportes de la Policía Nacional, responden a la cantidad de hechos registrados solo en Asunción y el Departamento Central....