Hora:

Salud detectó el primer caso de viruela símica en una mujer

Feb 21, 2023

El día lunes, el Ministerio de Salud detectó el primer caso de viruela símica en una mujer, con lo que ascienden a 104 las personas contagiadas a nivel país.

La Dirección General de Vigilancia de Salud, dependiente de la cartera sanitaria, reportó el primer caso de viruela símica en una mujer del departamento Central.

Salud detectó el primer caso de viruela símica en una mujer. Foto: Ilustrativa

De acuerdo a lo informado, se trata de una persona de entre 40 a 50 años, sin enfermedad de base. La misma presentó fiebre, dolor de garganta, dolor muscular y erupciones en la piel.

Para el manejo del dolor, fue hospitalizada, pero actualmente se encuentra de alta, en buenas condiciones clínicas y en seguimiento.

Con este reporte, ascienden a 104 las personas contagiadas en todo el territorio nacional, de las cuales 103 son del sexo masculino. En tanto, 171 casos sopechosos fueron descartados y dos están en estudio.

Los principales síntomas que han desarrollado los afectados por viruela símica son: lesiones en piel (incluyendo lesiones genitales), dolor muscular, decaimiento, dolor de cabeza e inflamación de ganglios.

Cabe recordar que corren el riesgo de contagiarse cualquier persona que tenga contacto físico o estrecho, o contacto íntimo con alguien que presenta síntomas o erupciones en la piel o mucosas: ojos, boca, nariz, vagina, ano.

Para más información y consultas en línea podés hacer clic en el siguiente link: https://www.mspbs.gov.py/viruela-del-mono.html

Artículos Relacionados

Bus pierde los frenos y choca contra tres vehículos en San Antonio

Bus pierde los frenos y choca contra tres vehículos en San Antonio

Alrededor de las 5:40 de este sábado, una unidad del transporte público, Línea 54, ocasionó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, en su intersección con Pa’i Américo Ferreira, de la ciudad de San Antonio. El colectivo, que aparentemente...