Presunta justicia por manos propias. Agentes de la Policía Nacional y bomberos voluntarios debieron intervenir para sofocar un incendio en el barrio Mbocayaty de Itauguá, aparentemente iniciado por los mismos vecinos.

La vivienda afectada es la de la familia Mallorquín Rodríguez, cuyos 5 miembros se encuentran con prisión preventiva tras la muerte de Brunilda Villordo (40). La mujer falleció tras recibir un disparo el pasado lunes.
Vecinos aseguran que fueron los mismos miembros de la familia quienes prendieron fuego a la vivienda. Sin embargo, la amenaza de los pobladores de quemar la casa ya data desde el lunes.
Lo que supuestamente enfureció a los vecinos es que dos de los hermanos Mallorquín Rodríguez, identificados como Carlos y Jéssica, habrían ingresado por un patio contiguo a su vivienda, aprovechando que la propietaria no se encontraba, para retirar sus pertenencias.
Una vez controlado el fuego, la Policía y los bomberos se retiraron del sitio. Ya cerca de la medianoche, las llamas fueron reavivadas y los vecinos supuestamente hasta empezaron a destechar la vivienda, con la consigna de no dejar que ningún miembro de la familia vuelva al barrio.