Hora:

Volpe alega que sólo recibió un bolígrafo como regalo

Ene 21, 2020

El ex fiscal y Viceministro Hugo Volpe se presentó en la Fiscalía contra Delitos Económicos donde investigarán la denuncia presentada por la Procuraduría del Brasil en su contra. Es por supuestos hechos de corrupción que apuntan a haber recibido un obsequio por parte de la pareja de un supuesto narcotraficante detenido en el Brasil pero también investigado en el país. 

Volpe se presentó a la fiscalía para solicitar información de la cusa en su contra. Foto: Fiscalía
Volpe se presentó a la fiscalía para solicitar información de la cusa en su contra. Foto: Fiscalía

Según las sospechas del vecino país, María Cabral Jara, supuesta pareja de Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, era una de las principales operadoras del esquema criminal del narcotraficante con agentes de seguridad en Paraguay. 

Siempre según la pesquisa del vecino país, tras la detención en febrero de Quintiliano Netto se encontró una computadora de la pareja del capo narco donde habrían conexiones con efectivos de la fuerzas del orden.

En agosto del año pasado fue detenida la abogada por estos datos y en su celular encontraron otros datos donde, presuntamente, existían indicios de un regalo que hizo Minotauro a Volpe, el cual sería un bolígrafo.

Hugo Volpe aseguró que la dilación en la entrega de resultados sobre la investigación a Minotauro se debió a la falta de asistentes que ayuden en la pesquisa, y esto fue notificado. En cuanto al bolígrafo señala que nunca lo recibió y sobre la información digital contenida, aseguró que en ella no existen datos sobre corrupción. 

A raíz de este hecho, Hugo Volpe puso su cargo de viceministro de Política Criminal a disposición y el Presidente de la República aceptó su renuncia. El ex fiscal acudió al Ministerio Público a solicitar una copia de la carpeta investigativa pero no obtuvo respuesta.

Artículos Relacionados

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Técnicos, Coordinadores Regionales y Operativos concluyeron el viernes un taller de capacitación de cara al IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas, que se realizará en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022., el próximo 9...