Hora:

Hugo Volpe se presentó ante la Fiscalía

Ene 22, 2020

En compañía de su abogado Francisco de Vargas, el exviceministro de Política Criminal, Hugo Volpe, llegó esta mañana hasta la sede de la Fiscalía, solicitando la carpeta fiscal sobre la investigación que lo involucra.

Hugo Volpe (exviceministro de Política Criminal). Foto: Ministerio de Justicia.
Hugo Volpe (exviceministro de Política Criminal). Foto: Ministerio de Justicia.

Su representante legal expresó que está sorprendido de que toda la sospecha se relacione a la supuesta entrega de un bolígrafo y aseguró que “se está mancillando el nombre de una persona que ha realizado una lucha impecable contra el crimen organizado» y agregó que «el daño ya está hecho y es irreparable«.

De Vargas pidió que todo esto se aclare y se demuestre que no existió ningún acto de corrupción. Además, aseguró ni siquiera haber tenido acceso a la carpeta fiscal, por lo que todo lo que saben del caso es a través de la prensa.

Este martes pasado, el fiscal Diego Arzamendia realizó una serie de allanamientos en la apertura de la investigación contra los exfiscales Armando Cantero y Hugo Volpe, quien últimamente se desempeñaba como viceministro de Política Criminal. Esto en base a un informe del Brasil que los vincularía a ambos con hechos de corrupción.

Volpe expresó que aparentemente el allanamiento de su domicilio y oficina, donde no se pudieron encontrar elementos que guarden relación con el supuesto hecho, se debería a “un bolígrafo”.

La denuncia hablaría de un bolígrafo que habría sido obsequiado a Volpe, por quien fuera abogada y pareja sentimental de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, fuertemente vinculado al Primer Comando Capital (PCC) y que fue detenido el año pasado en un lujoso departamento en Brasil. 

Artículos Relacionados

Director del IPS Ingavi renunció, tras presuntas irregularidades

Director del IPS Ingavi renunció, tras presuntas irregularidades

Este martes, el Dr. Osvaldo Insfrán presentó su renuncia al cargo de director del Hospital de Especialidades Quirúrgicas del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ingavi. De acuerdo a la resolución, la Dra. Ruth Zayas Centurión asumirá en su reemplazo. La dimisión al...