Voluntario de ASU2025: “Nunca antes tuve un certificado, me fui a disfrutar con mi mamá”

Ago 25, 2025 | País

Don Julio Franco cautivó a todos con su hermosa historia durante los Juegos Panamericanos Junior ASU2025. Afirmó que se caracteriza por ser una persona servicial y que los juegos le dejó muchas amistades.

Don Julio Franco es oriundo de la ciudad de Acahay y fue voluntario durante los Juegos Panamericanos Junior ASU2025, demostrando que la edad no es un límite para lograr un objetivo.

Don Julio, un voluntario de ASU2025 que nos llegó al corazón. Foto: Unicanal

Su historia tomó trascendencia durante la clausura de los Juegos, donde se destacó el gran trabajo realizado por parte del voluntariado y entre ellos se encontraba don Julio, de 70 años.

Don Julio emocionó a todos al contar que su primer título obtenido a sus 70 años fue el certificado otorgado por la organización de los Juegos tras finalizar el curso de liderazgo.

Lo más emocionante que pasé fue cuando hicimos el curso de liderazgo y nos dieron un certificado que yo nunca antes tuve. Me emocioné porque mis compañeros ya tenían títulos y yo nunca tuve antes un título. Me fui al interior a disfrutar con mi mamá porque yo le había dicho que no se iba a morir antes que llevé un título”, expresó don Julio.

En una entrevista exclusiva con nuestros medios, Julio mencionó que no es la primera vez que forma parte de un voluntariado, ya que se caracteriza por ser una persona muy servicial.

30 años sirviendo a la comunidad

Ya hice el ASU2022, también en los Juegos ODESUR, después hice las Olimpiadas Especiales el año pasado y ahora el Panamericano que termino. Yo digo que Dios me regaló el don para servir a los demás, porque hace 30 años que estoy sirviendo en la iglesia”, señaló don Julio.

Don Julio Franco cautivó a todos con su hermosa historia. Foto: Unicanal

Señaló que de casualidad vio en un programa de televisión que necesitaban voluntarios para los Juegos Panamericanos y que se inscribió de inmediato para formar parte de ASU2025.

Un día yo estaba mirando la televisión y de repente veo que piden voluntarios, sale un número de teléfono en donde escribí y rápidamente ya me llamaron para confirmar. Trabajé con el mismo equipo que estuve en el año2022”, afirmó.

Don Julio sostuvo que compartió el logro con su madre que tiene 104 años y a quien prometió que alguna vez llevaría un certificado que simboliza su esfuerzo y perseverancia en la vida.

Don Julio Franco, voluntario en los Juegos Panamericanos Junior ASU2025. Foto: Unicanal

Mi mamá se emocionó mucho también. Hasta a mi coordinador me dijo que les hice llorar mucho con mi historia. Lo que llevó de estos Juegos es la amistad de las personas, por el cariño que me brindan siempre”, añadió.

Para finalizar, Julio Franco se emocionó al recordar los momentos vividos en ASU2025 y recalcó que continuará sirviendo a su comunidad y a las personas más necesitadas.

Ahora ya voy a continuar sirviendo en la iglesia, ahí hago de todo, le recibo a la gente, evangelizo a la comunidad, visitó a los enfermos, llevamos comida a los necesitados, siempre al servicio de mi comunidad”, concluyó don Julio.

Artículos Relacionados