Este miércoles, en Cámara Baja, diputados trataron el pedido de voto censura al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor. No reunieron la cantidad de votos necesarias para efectuar lo solicitado.
De los 53 votos necesarios, se obtuvo 52 a favor, 19 en contra y 9 ausencias. No reuniendo lo requerido, se rechazó la moción de voto censura para el jefe de Gabinete Civil. El diputado Bachi Núñez solicitó la rectificación de votos, pero no fue tomado en cuenta por la mayoría.
El pedido de voto censura, nace a raíz de las respuestas catalogadas como insuficientes por los legisladores, en la interpelación realizada al jefe de Gabinete el pasado 17 de enero en diputados. La mayoría de los parlamentarios coincidieron en que Villamayor debía ser sancionado con la censura.
Cabe recordar, que todo esto se fundamenta en las dudosas negociaciones sobre la deuda de Petropar con PDVSA, del que el jefe de Gabinete había sido parte, con emisarios venezolanos, donde unos USD 26 millones estaban en juego.