El fatal accidente ocurrido esta madrugada en la zona de Santa María Ñu, sobre la Ruta PY02, en Coronel Oviedo, volvió a traer a la memoria la peor tragedia rutera del país hasta hoy en día.

Vuelco de bus en Coronel Oviedo volvió a traer a la memoria la peor tragedia rutera. Foto: gentileza
Los antecedentes nos trasladan al 6 de marzo del año 2000, donde un ómnibus de la empresa Rápido Yguazú SA (RYSA) chocó de manera frontal contra un camión que transportaba ladrillos desde la ciudad de Tobatí hacia Ciudad del Este.
El suceso fue devastador; por el fuerte impacto, ambos conductores y acompañantes fallecieron en el acto, al igual que los pasajeros del sector izquierdo del ómnibus.
Según el relato de los primeros testigos que llegaron hasta el lugar, el colectivo quedó partido literalmente en dos sobre la calzada, mientras que el camión se desintegró al caer al costado de la ruta.
En los primeros reportes, la Policía Nacional informó el fallecimiento de 29 personas y 20 heridos, pero en la semana se confirmó la muerte de uno más, elevando la cifra a 30 y convirtiéndose en la peor tragedia rutera del país.
A pesar de las declaraciones de un testigo, sobreviviente a la tragedia, que sugirió que el conductor del bus pudo haberse quedado dormido, y Criminalística confirmó que el ómnibus invadió el carril contrario, hasta hoy en día no se determinó la responsabilidad, teniendo en cuenta que ambos chóferes fallecieron en el percance.
A 25 años de ese fatídico accidente, Santa María Ñu volvió a ser el centro de la noticia de nuestro país con el fatal accidente donde fallecieron dos personas en características similares a las de aquel entonces y a 4 kilómetros de distancia del lugar del hecho.
En esta oportunidad la cifra de fallecidos fue mucho menor, pero sirve para encender la alarma sobre la peligrosidad de ese tramo de la ruta en Coronel Oviedo.







