Este es un servicio de recolección gratuito y diferenciado que ofrece la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, mediante dos camiones que se encargan de recoger únicamente mangos.
Rodrigo Velázquez, director de Aseo Urbano, comentó que el año pasado llegaron a las 3.600 toneladas de la fruta recolectadas. Y según proyecciones y reportes de equipos de fiscalización del Departamento de Recolección, estiman que llegarán a las 5 mil toneladas.
La meta, según expresó, es seleccionar los frutos en mejor estado y procesar unas 2 mil toneladas de mango para elaborar productos de diversas clases, como las masas dulces, mermeladas y cerveza artesanal, que obtuvo un éxito en ventas desde el año pasado y cuyas ganancias permitieron solventar cursos y talleres para capacitaciones sobre el aprovechamiento del mango.
Los interesados en solicitar el servicio del Mango Móvil u obtener mayor información sobre el sistema de procesamiento que utilizan, pueden contactar a los teléfonos (0985) 853-144 y (0991) 940-052.