Hora:

20 kayaks volcaron en el Lago Ypacaraí

Nov 30, 2019

Unas 20 embarcaciones tipo kayak partieron esta tarde del puerto de la ciudad de Areguá, rumbo a la ciudad de San Bernardino, mientras participaban de una competencia. A mitad de camino, fueron alcanzados por la tormenta que azotó los departamentos Central, Cordillera, Ñeembucù y Misiones y volcaron en medio de las aguas. 

Tras varios minutos de trabajos de búsqueda, rescataron a todas las víctimas. Foto: Captura de Pantalla
Tras varios minutos de trabajos de búsqueda, rescataron a todas las víctimas. Foto: Captura de Pantalla

 Inicialmente, se hablaban de unas 40 personas afectadas, considerando que la capacidad de las embarcaciones es de tres por cada una, de las cuáles 11 seguían desaparecidas. Equipos de rescate de bomberos voluntarios y de la policìa nacional de Areguà y San Bernardino se abocaron a la búsqueda de los mismos, como también de trasladar a los ya 29 rescatados a  los hospitales más cercanos. 

Sin embargo, minutos después el Comisario Daniel Careaga, que intervino en el lugar, confirmó que eran en total 32 personas afectadas, en razón de 7 adultos y 25 menores de edad, y que ya todas habían sido encontradas y puestas fuera de peligro. La última persona rescatada fue una menor de edad de sexo femenino que ya fue reunida con su familia. 

Unidades de rescate se adentraron a las aguas del Lago Ypacarai. Video: Gentileza

Inic

Todas las víctimas contaban con chalecos salvavidas, por lo que no hay heridos de gravedad. Los afectados se encuentran en recuperaciòn en diferentes hospitales aledaños, a los que fueron trasladados por bomberos voluntarios. 

Artículos Relacionados

Meteorología lanza alerta por fuerte ola de calor

Meteorología lanza alerta por fuerte ola de calor

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología, lanzaron un boletín especial debido a las altas temperaturas que se registrarán desde la tarde de este viernes y todo el fin de semana. El índice de calor variará entre los 35 °C; 37 °C; 38 °C a 39 centígrados y se...

Investigan sospechosa muerte de un bombero voluntario

Investigan sospechosa muerte de un bombero voluntario

Un joven de 25 años, que prestaba servicios como Bombero Voluntario en la ciudad de Itá, fue hallado sin vida en la tarde del jueves  a un costado de la Ruta D-027, a la altura del kilómetro 30 en de la misma ciudad. Se trata de Rodrigo Vera, quien además de ser...