Autoridades del Ministerio de Salud realizaron una inspección de protocolos sanitarios en pista y simulacro de traslado aéreo en el departamento de Itapúa con miras al WRC Rally del Paraguay.

Ministerio de Salud realizó una verificación de protocolos para el WRC Rally del Paraguay. Foto: MSPB
El operativo forma parte de un plan sanitario que la cartera de salud que preparó para brindar asistencia en posibles escenarios de emergencia que se registren durante la competencia del Rally.
La verificación estuvo a cargo de la propia ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán y otras autoridades sanitarias de Encarnación que buscan garantizar una respuesta rápida para brindar asistencia.
Se realizó la verificación de ambulancias y los protocolos de evacuación aérea y traslado sanitario de pilotos en caso de accidentes durante la competencia que se disputará del 28 al 31 de agosto.
La actividad se desarrolló en el aeropuerto de Encarnación, con participación de equipos técnicos nacionales e internacionales, incluyendo representantes médicos del comité organizador del WRC y de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
La inspección incluyó: la evaluación de los tiempos de reacción y asistencia en pista, también simulación de evacuación aérea con helicóptero sanitario y la coordinación entre SEME y red hospitalaria regional.
Se realizó la verificación del cumplimiento de los protocolos internacionales FIA, un punto clave que forma parte del plan sanitario integral para el WRC.
Recordemos que el Hospital General de Itapúa es el centro de referencia, se contará con traslado aéreo, ambulancias a disposición y más de 400 profesionales de salud y personal de apoyo movilizados.