La mesa de doña Obdulia Florenciano y don Apolonio Morínigo nuevamente tuvo un lugar vacío en la Nochebuena. El sitio de Edelio Morínigo, su hijo, sigue vacío por sexto año consecutivo.
Los padres del efectivo policial secuestrado, reclaman al Gobierno respuestas a sus exigencias. Expresan lo difícil que es el no saber nada de su hijo, “si está vivo o muerto” y manifiestan que para ellos el Estado está ausente.
Asimismo, doña Obdulia aprovechó la oportunidad para pedir a la ciudadanía oración por su familia para poder tener alguna noticia sobre Edelio.
Sobre el secuestro:
El 5 de julio de 2014, el suboficial de policía fue capturado y secuestrado por miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Ese día, el efectivo se encontraba en su día libre, compartiendo con sus amigos en la estancia Macchi Cué, ubicada a unos 100 kilómetros de la ciudad de Concepción.
La única prueba de vida se tuvo el 18 de julio de ese mismo año, en un video que habían filmado integrantes del grupo criminal, donde se veía al suboficial en compañía del entonces secuestrado, Arlan Fick.
El 26 de diciembre del 2014, se produjo la última confirmación de que Edelio seguía con vida. Fue un día después de que se diera la liberación de Arlan Fick por parte del EPP. El joven liberado aseguró que el suboficial seguía con vida, pues habían estado juntos los últimos días en que permaneció en cautiverio.
El año pasado, en el mes de abril, agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hallaron un panfleto del grupo armado donde, supuestamente, confirmaban su muerte, pero hasta la fecha no se hallaron los restos de su cuerpo ni tampoco alguna prueba de vida.