Esta mañana en un acto que se llevó a cabo en la fachada del litoral del Palacio de López, el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), hizo entrega de unas 5.000 mesas – pupitres individuales con sus sillas al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Este aporte representa una inversión de más de 3.825.000.000 de guaraníes y es parte de la primera entrega del total de unas 15.000 unidades. Desde la EBY expresan que las sillas y pupitres poseen todas las condiciones pedagógicas requeridas por el MEC.
El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Educación, Eduardo Petta y el director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.
Precisamente el director de la EBY, mencionó la importancia de continuar trabajando para mejorar la calidad educativa y la formación docente. Además, sostuvo la necesidad de adecuar la malla curricular, no solo en cuanto a los avances de ciencia y tecnología, sino en la educación en valores.
Eduardo Petta por su parte manifestó estar convencido de que podrán transformar la educación y mencionó que si bien queda mucho por hacer, hay bastantes avances comparado con épocas anteriores.