Hora:

Cachorro de yaguareté ya se alimenta solo, reportan desde refugio

Jun 29, 2022

A una semana de haber sido rescatado en estado grave, el cachorro de yaguareté que había sido atropellado en el Chaco paraguayo presenta un gran avance y es ¡pura garra!

Cachorro de yaguareté ya se alimenta solo, reportan desde refugio
Cachorro de yaguareté ya se alimenta solo, reportan desde refugio. Foto: captura de video

Desde el Refugio Silvestre Urutaú, ubicado en el corazón del Chaco paraguayo, informaron que el panorama es alentador, pues el ejemplar comenzó a alimentarse solo.

“A 8 días del inicio de esta historia, hoy la cachorra de yaguareté dio un gran paso. ¡Empezó a comer sola! ¡El equipo de veterinarios sigue en guardia las 24 horas!”, expresaron desde el refugio.

En comunicación con el programa A Fondo, de Unicanal, Holger Bergen, director, resaltó: «Nos sentimos muy optimistas, vamos por buen camino. Sus signos vitales son muy estables«.

Asimismo, detalló que el felino, que aún no alcanzó los tres meses, ya no presenta convulsiones. «Los primeros días el animal estaba muy apagado, pero hoy ya está bastante ajetreado; está consciente que incluso empieza a buscar a la mamá», dijo.

Por otra parte, manifestó que la liberación será muy complicada, ya que los cachorros de yaguareté están casi dos años con su madre, que le enseña todo lo que necesita saber para desarrollarse en la vida silvestre.

«Como es muy chico y estamos muy cerca de él, va a quedar muy improntado con la relación humana y, si es liberado más adelante, puede ser un riesgo para el felino»,  enfatizó.

«No sabemos con certeza que va a pasar con la cachorra, pero con el Ministerio del Ambiente vamos a tomar las decisiones correspondientes», enfatizo.

Finalmente, Bergen recordó que los interesados en ayudar con donaciones pueden hacerlo a la cuenta vía transferencia SIPAP: Cooperativa Fernheim Cta. N° 58724408 Asociación Civil Urutaú RUC 80111870-0.

Para más información, las personas pueden ingresar al siguiente https://urutau.org.py.

 

Artículos Relacionados

Meteorología pronostica un domingo frío y con lluvias dispersas

Meteorología pronostica un domingo frío y con lluvias dispersas

La Dirección Nacional de Meteorología informa sobre las condiciones climáticas para los próximos días. Este domingo se prevé una jornada fría con cielo mayormente nublado y vientos provenientes del sur, acompañados de lluvias dispersas en diferentes zonas del país....

Fin de semana con lluvias y mucho frío, anuncia Meteorología

Fin de semana con lluvias y mucho frío, anuncia Meteorología

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que para este sábado tendremos un día frío, con cielo parcialmente nublado y vientos del sur, además de lluvias dispersas. El boletín indica que se prevén lluvias intensas con ocasionales tormentas eléctricas en el...